Resultados de la búsqueda
28 de marzo de 2021
0

Separadores de espacios para su vivienda

Una de las demandas que están notando las inmobiliarias de lujo en Barcelona es una solicitud muy particular sobre el interior de las viviendas. Los propietarios valoran mucho la elegancia tanto exterior como interior de los hogares. Este aspecto es uno de los elementos más importantes de los separadores de espacios. Se trata de una novedosa tendencia mitad decorativa, mitad arquitectónica. Esta juega con la amplitud de una habitación para dividirla en dos partes. No obstante, no rompe la sensación de anchura del inmueble de por sí. Es un recurso muy apropiado sobre todo para dormitorios y baños. En este artículo, le enseñaremos los modelos más elegantes que puede encontrar en el mercado.

Los separadores de espacios más clásicos

Puertas correderas o deslizantes 

Las puertas correderas de cristal son unos de los separadores de espacio hechos a medida para cualquier baño. Es un elemento ideal para separar la zona de la ducha respecto al resto. De esta forma, evitas que el agua salpique fuera. Pero sin quitar luminosidad a ningún rincón. Una tendencia en boga para baños amplios que debe haber en cualquier vivienda de lujo. Además, el cristal es uno de los elementos mejor valorados por los interioristas. Debido a su clásica elegancia. También, por las facilidades que ofrece a la hora de limpiarlo, factor clave por la comodidad.

Las mejores ideas para dividir espacios. Imágenes de Pinterest.

Las mejores ideas para dividir espacios. Imágenes de Pinterest.

Biombos

Impulsados por la tendencia retro y vintage. Este elemento se ha convertido en un separador de espacios muy apropiado en casi cualquier tipo de decoración. Sean fabricados materiales naturales y puestos muy de moda como el bambú o la madera (estilo industrial). Los biombos son uno de los objetos más versátiles en este sentido porque  permite la ventaja de cambiarlo de lugar cuando quiera. Así le da un nuevo enfoque a una habitación de su vivienda.

Estanterías

Desde clásicas y tradicionales con formas rectangulares hasta las más innovadoras con formas de todo tipo. Se han convertido en uno de los separadores de espacios más demandados. Se suelen ubicar entre los salones y los dormitorios. Es un elemento que ofrece una infinidad de posibilidades. Puede servir tanto para: almacenar libros y otros artículos y para poner sobre los estantes objetos de decoración como radios, televisores, teléfonos, etc.

Pared decorativa

Es una de las ideas más clásicas. Es uno de los recursos más utilizados en viviendas de lujo: Normalmente, para separar el baño del del dormitorio de una forma elegante. Así proporciona la intimidad necesaria sin privar de esa sensación espaciosa y diáfana. Se considera un elemento muy útil, no solo a nivel decorativo, porque podrás usar la parte que dé con el baño para ubicar el lavabo y el espejo. De manera que no solo separará espacio, también ganará amplitud.

Los separadores en sitios más innovadores

Paneles nipones

Uno de los elementos más emblemáticos del interiorismo y decoración japonesa ha abierto las puertas al mundo exterior y comienza a calar con fuerza, debido a la elegancia tan delicada que aporta. Similares a las cortinas pero con una textura y forma más rígida, estos elementos comienzan a tener un público muy fiel entre los propietarios de viviendas de lujo debido al matiz tan innovador y distintivo que ofrecen, a su comodidad a la hora de instalarlo en el interior de una casa, a la sensación espaciosa y de luminosidad que genera y también, a lo bien que combina con prácticamente cualquier estilo interiorista.

Bimobo, panel nipón o japonés y paneles calados. Imágenes de Pinterest.

Otros elementos

Más allá de elementos convencionales, han aparecido en el mercado una serie de separadores de espacios difíciles de catalogar pero que cumplen con su cometido a la perfección. Uno de los artículos más en boga que entrarían en esta categoría de incatalogables son los paneles calados, pareces agujereadas con formas de todos los motivos que se pueda imaginar: hojas, flores, formas geométricas regulares e irregulares… Estos elementos separan dejando pasar la luz, por lo que son muy versátiles y dan al espacio un toque inconfundible con mucha personalidad, y que sobre todo, se utilizan mucho en dormitorios, tanto para separar con salas de estar como con baños. Uno de los elementos decorativo que marcan la diferencia en las viviendas de lujo más modernas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

¿Podemos ayudarte?
Contactar

Compártenos

Llámanos

Group-57


©2021 corebarcelona