Si quiere una vivienda de lujo necesita saber esto
Una vivienda de lujo en Barcelona cotiza al alza. No es para menos. Esta clase de inmuebles está entre los más demandados en todo el país. Basta un solo dato para entenderlo. La venta de estos exclusivos hogares en la ciudad condal creció en el último año un asombroso 33%. Esto supone un aumento en el sector inmobiliario. Sobre todo si se compara con la cifra -también muy positiva- que se registró a nivel nacional (cuyo incremento llegó hasta el 19%). ¿Qué nos indican estos porcentajes? Que la demanda está en pleno estado de ebullición. Pero la oferta -limitada por su exclusividad- no va a poder satisfacer el deseo de todos los compradores. ¿Y qué efecto tiene esto?
Un lógico aumento del precio de estas casas. El objetivo es que las viviendas de lujo en Barcelona aumenten su carácter exclusivo. Así serán más lujosas de lo que ya son de por sí. ¿Quiere decir esto que el mercado inmobiliario sube el valor sin ningún control hasta regular la demanda? No, existen ciertos parámetros. Todo comprador debe conocerlos para saber si el precio que paga es realmente justo. O si está inflado por la situación. Si está buscando adquirir una finca de este tipo, siga leyendo. A continuación, le contaremos todo lo que debe saber sobre:los elementos más importantes que influyen en el valor de una vivienda de lujo en la ciudad condal.
Las vistas de la ciudad, un factor clave para las viviendas de lujo
En un lugar tan especial como Barcelona, es el factor de influencia con más peso sobre el valor de una vivienda de lujo. Por muy amplia y vanguardista que sea una residencia. Esta nunca podría considerada como `de lujo´ si no incluye unas vistas privilegiadas de la capital catalana.
La belleza mediterránea y cosmopolita de la ciudad condal es un atractivo de infinito valor turístico, e inmobiliario. En efecto, el factor que más influye en el precio de las viviendas de lujo en Barcelona son las vistas de la ciudad. El tener una excelente panorámica de la capital catalana puede aumentar en cerca de un 50% el coste de un inmueble de alto standing. Especialmente si el inmueble está orientado al sur con vistas al mar.
Pero por espectaculares que sean las vistas, hay factores que tienen mucho que decir respecto al valor de una vivienda de este tipo. La ubicación, los metros cuadrados útiles de los que dispone y cómo están distribuidos. La fecha de construcción (y si debido a la misma, necesita alguna reforma). Por último, gastos de mantenimiento son otros agentes de cambio que pueden determinar el precio de una casa de lujo.

¿Cuál es la ubicación ideal para una vivienda de lujo en Barcelona?
Como puede comprobar, la ubicación es el segundo factor más relevante a la hora de definir el valor de una vivienda de lujo. En Barcelona, su distribución está marcada desde hace tiempo. La mayoría de viviendas ostentosas de la ciudad condal se encuentran en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (los barrios de La Bonanova, Sarriá, Tres Torres, Galvany y el Turó Park). El primero, en cuanto a renta por cápita se refiere, refleja a la perfección la exclusividad de una zona tranquila con un entorno y unas vistas espectaculares.
El Eixample (ubicado en pleno corazón barcelonés o Quadrat d`Or) y Les Corts (el barrio de Pedralbes) son los otros dos distritos. En este las viviendas de lujo tienen más presencia dentro de la ciudad condal. Con el mismo prestigio de Sarrià-Sant Gervasi. Ambos distritos son garantía de exclusividad y alto standing. En ellos puedes adquirir una vivienda de lujo y siempre será una decisión acertada.