Alquiler vacacional: invierte y gana
Medios de comunicación internacionales dicen que los inmuebles de lujo se han convertido en un enorme foco de inversión de capital por su alta rentabilidad. El público alemán ha sido pionero en abrirse a este tipo de alquiler inmobiliario vacacional. Este mercado en España es terreno fértil para realizar este tipo de maniobras financieras.
Alquiler inmobiliario vacacional
Las inmobiliarias de lujo en Barcelona dan testimonio del sector exclusivo de la vivienda en la ciudad condal. Es una de las áreas que garantizan una mayor rentabilidad para todo aquel que se decida a invertir. En gran medida se debe al atractivo turístico, es decir, a su poderío en el alquiler inmobiliario vacacional.
La adquisición de una segunda vivienda ofrece múltiples vías de beneficio. Además de ser una inversión con resultados a largo plazo, la mayoría de los compradores con poder adquisitivo medio consideran invertir en el sector inmobiliario una fuente inmediata de ingresos. Según estudios, el 75% de los propietarios de un hogar vacacional piensan ya en el momento de comprarla que es un foco monetario. Puede ser por medio del alquiler temporal o permanente.
Razones para invertir en este tipo de alquiler
Invertir en una casa vacacional ofrece una infinidad de ventajas más allá de su garantía financiera. Como factor principal, ofrece cierta seguridad. El inmueble estará siempre perfectamente habilitado. En el tema económico, los ingresos provenientes de las mensualidades del alquiler servirán para la refinanciación de la vivienda vacacional. Incluso, podrán ser ingresos adicionales. Aunque conviene tener una premisa clara en este aspecto: cuanto más alto sea el precio de la compra, mayor será el del alquiler. Por lo tanto, más se acotará tu mercado. No tiene por qué ser algo negativo. En el mercado existe una variedad infinita de perfiles. Solo debe saber a quién quiere llegar para adquirir una propiedad.
También, debe saber que un piso, chalet, adosado, etc de vacaciones no es meramente una inversión financiera. Más allá de los beneficios inmediatos que pueda dar, la compra de una segunda casa puede estar considerada como un plan de pensiones personal. Cosa que se debe tener muy en cuenta. En este sentido, ayudan de gran manera los bajos intereses para la financiación de la vivienda que hoy por hoy presenta el mercado.
De esta forma, invertir en viviendas vacacionales es una opción más que rentable que proporciona seguridad adicional a la pensión del Estado. Además presentaun crecimiento en el mercado. Puede echar un vistazo a los últimos registros en el sector turístico. Hay ingresos privados que comienzan a igualar (y en algunos lugares a superar) las cifras presentadas por algunas cadenas hoteleras.
Beneficios de invertir en el alquiler vacacional
¿Qué otras cosas tener en cuenta?
El mercado inmobiliario vacacional está marcado por una serie de factores intangibles, pero poseen una importancia capital en las decisiones que toma el público extranjero. Tanto a la hora de alquilar o no una casa.
Clasificar el mercado por nacionalidades puede hacer que caigamos en estereotipos que nos perjudique. No obstante, hay comportamientos que merece tener en cuenta para saber a qué público presentar una oferta y a qué precio.
El público alemán es uno de los sectores hegemónicos. Cabe destacar que es uno de los grandes motores en la compra de segundas viviendas. Pese a ello, el precio que están dispuestos a pagar es inferior al que presentan otros nichos de público menos explotados, como es el italiano. Este es un mercado que debe ser explorado por los inversores, y que puede traer grandes beneficios.
La importancia de conocer a los compradores
Otro factor que se debe tener en cuenta es la procedencia de los potenciales interesados en viviendas vacacionales. La información y los datos sobre los perfiles de los clientes vale su peso en oro. Conocer lo máximo sobre ello es tener acceso a unas vías de ingresos a las que no todos pueden acceder. Existe información muy concreta que necesita conocer. Aquí te damos un anticipo de lo que puede encontrar con un poco de investigación. Hasta ahora hemos hablado mucho de nacionalidades pero muy poco de ciudades. ¿Quiere decir esto que los municipios en los que viven los usuarios inciden sobre su comportamiento a la hora de alquilar una vivienda? Sí, y mucho.
Si hay un sector muy interesante en el mercado del alquiler inmobiliario es el de las escapadas, ¿Qué público es el específico para este tipo de ofertas? El que vive en grandes núcleos urbanos. Descubra las grandes posibilidades de ingresos que le puede dar este micro-nicho dentro del sector de la vivienda vacacional. Invierta en promoción en los lugares adecuados y multiplique beneficios.