Precioso piso modernista en el corazón del eixample – 14765

1,950,000 €
Favorito
Resultados de la búsqueda
  • 10 Dormitorios
  • 392m²

Descripción

Impresionante piso modernista con mucho encanto.

Precisa una actualización. Con 392 m2 construidos, situado en la planta principal de una finca que data del 1.931.
La propiedad se localiza en pleno centro de la ciudad a una calle del prestigioso Passeig de Gràcia. Pertenece al entorno protegido de edificios situados en el Sector de conservación del Eixample, lo que garantiza la conservación de la zona i los edificios que lo configuran.
Su céntrica ubicación permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, así como de excelentes comunicaciones por transporte público.
Se trata de un piso con luz por ambos extremos y orientado por un lado a la calle Valencia y por el otro a un tranquilo patio de manzana con una gran galería y vistas a una zona ajardinada.
Esta vivienda se vende en estado original, con elementos modernistas de la época.
Los techos de más de 4 metros de alto, tienen molduras artesonadas bien conservadas con frescos originales, mantiene los suelos de mosaico Nolla en perfecto estado, la carpintería interior y exterior de madera original y los cristales plomados también se conservan intactos.

La vivienda ocupa la totalidad de la planta. Cada una de las viviendas tiene dos zonas diferenciadas en los extremos, por un lado la calle València y por el otro un tranquilo patio de manzana. Las zonas intermedias se apoyan en diferentes patios por el que también disponen de luz natural y ventilación.
La fachada principal de la finca, la de la calle València, destaca por su simetría y formalización en balcones y ventanales con cinco aperturas por planta que dotan la fachada de un ritmo de vacíos y llenos propios de las construcciones del Eixample.
La finca se sustenta gracias a muros de carga de ladrillo macizo y forjados con vigas unidireccionales y bóvedas cerámicas. La tipología de estructura y la amplitud de los espacios dan lugar a infinitud de configuraciones interiores.
Los elementos constructivos representativos del Eixample de Barcelona como puertas de madera, pavimentos hidráulicos y techos decorativos, acabarán de dotar el piso, de absoluta elegancia.
El edificio dispone del certificado de aptitud del ITE.
Está permitida la segregación del piso por la comunidad de propietarios.

No
No

Calificación energética 264 KW/h año
Calificación energética 64 CO2/m²
No

Contáctame

¿Programar una visita?
Llamar WhatsApp

Comparar propiedades

Compártenos

Group-57


©2021 corebarcelona